Con una ceremonia tradicional de la sierra de #Zongolica así como música de violín, artesanos de la Sierra de Atlahuilco así como autoridades eclesiásticas, llevaron a cabo el levantamiento de los arcos florales en la Catedral de San Miguel Arcángel.
Con ello, se da paso a las actividades para celebrar las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel.
Para comenzar el rito del levantamiento, una persona adulta de la localidad llevó a cabo un ritual, y con incienso y copal sahumerio todo el arco floral.
Parar la elaboración de esta artesanías los habitantes de Atlahuilco necesitaron más de 200 plantas de cucharilla traidas de Puebla, así como ramas de pino tlaxcatl, y flores de naturaleza muerta.
Sobre bases de triplay los artesanos formaron los tres arcos los cuales estuvieron trabajando durante cuatro días en el atrio de la catedral.
En el arco central y más grande los habitantes de Atlahuilco diseñaron la imagen de San Miguel Arcángel; en los dos arcos pequeños que van a los extremos colocaron las imágenes del arcángel San Rafael y el otro de San Gabriel.
El diseño también contempló algunas flores, así como la figura de un obispo y el logotipo de la diócesis de Orizaba.
Este día fue de fiesta y algarabía para la iglesia católica y con esto se da pie a los festejos patronales en honor a San Miguel Arcángel, que se celebrará el 29 de septiembre.