Monday, April 29, 2024

La Redacción

Diario El Mundo

En la sierra de Zongolica, durante el mitin que celebraba Rocío Nahle, candidata de Morena, un grupo de personas se manifestó para exponer que les han incumplido en esta zona serrana.

Con un altavoz, mientras la candidata al gobierno de Veracruz de "Sigamos Haciendo Historia", daba su discurso en Tehuipango, pobladores vociferaron diversos reclamos.

"Es puro cuento, pura mentira, ahorita lo que vinieron a decir es pura mentira, aquí no hay nada, aquí no hay apoyo, a los niños y a las niñas que estudian, les quitaron todo el programa, dicen que Morena es mejor, pero Morena es peor", expusieron.

Afirmaron que el gobernador no cumplió sus promesas con los habitantes de la sierra de Zongolica.

Señalaron que la gente que asistió al mitin fueron acarreados de otros municipios, que no saben a que fueron

Esta es la tercera ocasión en que la candidata de Morena recibe reclamos, la anterior fue el 5 de abril en Coetzala, en donde los pobladores confrontaron a la aspirante a la gubernatura y recibió abucheos.

 

Mandaron provocadores: Nahle

Por su parte la candidata a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García, acusó que la protesta de este domingo en Tehuipango fue orquestada por el PRI municipal, hechos que, aseguró, el INE y OPLE registraron dando fe de los mismos. 

Dijo que en la Coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz” no van a caer en provocaciones ni realizar alguna acción que genere una situación de choque. 

“Ayer estuvimos en tres municipios de la zona de las altas montañas en la sierra de Zongolica, la gente participativa y sin embargo en Tehuipango hubo insultos y agresiones”, aseguró en entrevista telefónica. 

Agregó que el personal del INE que se encontraba en el sitio dio fe de los hechos, pues en todas las asambleas están presentes con su personal o el OPLE porque tienen que ir a supervisar gastos de campaña o eventuales situaciones que puedan estar fuera de la ley, como la de ayer, concluyó.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...