Monday, April 29, 2024

Ray García G.

Diario El Mundo

 

Personal médico suplente del ISSSTE protestaron este día en el hospital de Orizaba para manifestar su respaldo a la enfermera Joselyn quien sufrió un accidente de traslado y aseguran que la institución la ha dejado desamparada.

Los manifestantes solicitan al gobierno que les den los mismos derechos al personal suplente.

Este lunes mas de 15 enfermeras y personal de apoyo suplentes, se manifestaron afuera del hospital del ISSSTE y con carteles en mano piden a las autoridades federales que les hagan valer sus derechos como trabajadores de la salud.

Argumentaron que algunas tienen más de 17 años trabajando como suplentes sin que les hayan dado basificación y por consiguiente sin derechos laborales.

Como suplentes tienen muchas necesidades y falta de derechos, indicaron que en el caso de la enfermera de Joselyn, de Michoacán, la comisionaron en un traslado en ambulancia, ocurrió un accidente y producto de éste perdió su pierna, lo peor es que el ISSSTE la ha dejado desamparada.

Así como ella están todos los trabajadores suplentes, y lamentaron que actualmente tienen cinco meses sin pagarles, y muchas veces no les pagan completo lo que les corresponde.

Durante la pandemia entraron muchos suplentes y solo recibieron un diploma; la promesa del presidente fue que los iban a basificar, pero lamentablemente eso no ha ocurrido.

"Llevo diez años laborados, sin tener ningún derecho, ni atención médica, vacaciones, aguinaldo, ninguna prestación, y no tiene antigüedad, cada quincena les pagan en 42 pesos la hora, no están en nómina, solo en un papel anotan lo que reciben", expuso una enfermera.

En esta zona mas de 200 trabajadores se ven afectados por esta situación.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...