Ray García G.
Diario El Mundo
La Diócesis de Orizaba se encuentra lista para recibir la reliquia de primer grado de San Judas Tadeo que estarán del 9 al 11 de septiembre en esta región.
La iglesia y los grupos se han preparado con ciertos materiales de catequesis, y distintas acciones, que en las comunidades por donde pasará o estarán las reliquia, se han ido disponiendo para que no sean solamente como un evento, sino como una oportunidad para reforzar el elemento de fe que se tiene como en la iglesia apostólica.
De acuerdo al itinerario, este lunes 9 de septiembre, la reliquia del Santo partirán desde la Casa de la Iglesia a las 9 de la mañana y la llevarán en caravana por la avenida Cri-Crí Norte y Sur y llegará a la Parroquia de San Juan de los Lagos.
Luego el Convoy avanzará sobre la avenida Orizaba, tomará la calle Real, pasará frente al Hospital de Especialidades del IMSS, hasta llegar a Sur 8 y Colón y llegar a la Catedral de San Miguel Arcángel a las 12 horas, donde se celebrará la eucaristía Al finalizar la misa en la Catedral de San Miguel Arcángel se comenzará la veneración de las mismas hasta las 10 de la noche.
Para el martes 12 de septiembre, todo el día la reliquia de San Judas permanecerán en la Catedral para su veneración, desde las 7 hasta las 9 de la noche, y a las 10 se realizará la despedida de Orizaba.
Para el miércoles 11 de septiembre se tiene contemplado un recorrido en varios municipios de la zona fabril;,la reliquia saldrá de Catedral a las 6:45 de la mañana, avanzará por Poniente 2, doblará en Sur 10 para tomar la Calle Real e ingresar a Camino Nacional en Río Blanco a las 7 de la mañana.
Sobre Camino Nacional hará paradas en las parroquias del Sangrado Corazón de Jesus, en Vicente Guerrero y en la del mismo nombre en cabecera municipal de Río Blanco.
Siguiendo el recorrido llegarán a las 8:15 a la iglesia de San Juan Bautista en Nogales; a las 8:45 en la rectoría de la Inmaculada Concepción de Huiloapan; a las 9:30 llegará a la iglesia de San Rafael Guizar y Valencia en Mendoza.
A las 9:50 llegará a la parroquia de San Isidro Labrador de Nogales; a las 11:00 horas llegará a las cuasi-parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en Tecamalucan; a las 12:00 horas llegará a la parroquia de Santa Rosa de Lima en Ciudad Mendoza, donde permanecerá en veneración hasta las 9 de la noche; a esa hora se despide para continuar su visita por otras Diócesis del País.