Ray García G.
Diario El Mundo
Debido a la seriedad, en dos casos de violencia escolar en planteles de Orizaba, ha intervenido la Policía Municipal y se han interpuesto las denuncias correspondientes en la Fiscalía.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente del DIF de Orizaba, Hugo Chahín Kuri, quien precisó que fue a través del programa de Buzón Naranja que pudieron obtener las quejas y se actuó de manera oportuna antes de que las consecuencias pudieran ser fatales.
"La Policía Municipal ha intervenido en algunos casos de violencia en escuelas; no ha habido detenciones como tal, pero ya hay dos casos que han sido turnados a la fiscalía", externó.
Aunque no precisó si el agresor es un maestro o alumno, refirió que si se trata de una persona mayor de 18 años y por eso fue que el DIF directamente interpuso la denuncia ante la Fiscalía.
Refirió que los Buzones Naranja en las escuelas ha dado buenos resultados, aunque en algunos de estos se han llevado algunas sorpresas de sumo cuidado.
Ante ello y de acuerdo al caso han intervenido oportunamente con la la Policía Municipal y el departamento de Prevención del Delito, y se han logrado resultados satisfactorios.
Por otra parte dijo que los maestros están poniendo todo su esfuerzo para que los niños puedan tener esas herramientas para poder enfrentar los retos que le depara el mundo moderno.
Abundó que actualmente debido a los retos, a modas, se ha incrementado la violencia emocional y física entre los jóvenes y adolescentes.