Ray García G.
Diario El Mundo
El nuevo Hospital de Salud Mental de Orizaba será inaugurado a finales de este mes o a principios de octubre.
Actualmente se encuentra en proceso se equipamiento, actividad que será concluida en tres semanas y de ahí será inaugurado.
Este día el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, hizo un recorrido para supervisar los avances que se llevan en dicho hospital.
García Jiménez dijo que esta obra estuvo abandonada por casi 18 años, "es el símbolo de la corrupción, pero ahora ya casi está concluida la obra y el equipamiento ya comenzó a llegar", refirió.
Ubicado el la localidad de Rincón Grande este inmueble abarca un terreno de 2.8 hectáreas y será uno de los centros de salud mental más grandes del país y del sureste de México.
El hospital recibirá pacientes de estados vecinos como Oaxaca y Puebla, y funcionará como un centro de referencia para instituciones como el ISSSTE y el IMSS.
Podrá recibir anualmente hasta 7 mil pacientes en psiquiatría y 8 mil en psicología.
Una de las características más destacadas de este hospital es la construcción de villas para el cuidado permanente de pacientes, quienes contarán con la atención de enfermeras, acompañantes terapéuticos y un médico.