Ray García G.
Diario El Mundo
Docentes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana, salieron en defensa de la directora de dicha institución y aseguraron que la manifestación que tuvo lugar el pasado 2 de Septiembre, tiene otro trasfondo.
Señalaron de manera directa que un grupo de maestros adheridos al Sindicato de la Fesapauv, han manipulado a los alumnos para exigir la destitución de la directora.
"En la actualidad se están presentando situaciones injustas en donde la directora doctora, Guadalupe Vivar Vera es la más afectada", señalaron.
Indicaron que la directora ha hecho una gestión más transparente que no le gusta al sindicato por que ha perdido sus privilegios, y que ella ha tratado de combatir esta situación.
"Muchos trabajadores son favorecidos con plazas de tiempo completo y experiencias educativas por estar en el círculo político de ese grupo, además favorecen a familiares para ocupar plazas o experiencias y no a profesores que han laborado mas de 15 años en la universidad y nunca los toman en cuenta", señalaron.
Actualmente la mayoría de los profesores guardan un hermetismo por temor a represalias y con ésta situación ningún profesor se ha revelado porque están amenazados de parte del sindicato para cumplir con el objetivo de destituir a la directora, apuntaron.
Respecto a la manifestación que encabezaron los alumnos, dijeron que no es verdad que no se realicen prácticas.
"La gestión de la directora siempre ha sido puntual informando los motivos, pero aun así, como en toda escuela de nivel superior a veces se carecen de estos productos", apuntaron.