De la Redacción
Orizaba. - Cuatro alumnos del Instituto de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud ( Inesucs) resultaron intoxicados al ingerir pastelillos supuestamente realizados con hierbas nocivas.
Los jóvenes fueron atendidos por un grupo de paramédicos locales, quienes los trasladaron a un hospital para una observación médica, aunque su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.
De acuerdo a los informes proporcionados por las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas, cuando los estudiantes afirmaron sentirse mareados además de presentar otras molestias.
Los directivos solicitaron la intervención de los servicios médicos de emergencia cuyos voluntarios acudieron a la calle Norte 4 y Oriente 35 de la colonia Abelardo Rodríguez.
Los socorridos de Protección Civil les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, donde una hora después se confirmó que la intoxicación se debió a la elaboración de los postres con hierba, aparentemente marihuana.