Ray García
Diario El Mundo
El fervor y la fe se desbordó este día ante la llegada de la reliquia de primer grado de San Judas Tadeo a la Diócesis de Orizaba.
Un fragmento óseo del brazo del apóstol, portado en un relicario de madera en forma de mano.
La reliquia llegó a la 1:00 de la madrugada De este lunes a la Casa de la Iglesia; y a las 9 en punto salieron de este lugar, donde afuera, más de 100 personas ya esperaban su salida.
El recorrido por toda la ciudad de Orizaba fue primero por Avenida Circunvalación, en donde en muchos puntos, varias personas se congregaron para poder ver y tocar el relicario.
Muchos feligreses se presentaron portando imágenes en 3D de San Judas Tadeo, otros estampas, rosarios, escapularios o imágenes impresas.
La caravana tomó la Calle Real e hizo una parada frente al Hospital de Especialidades del IMSS donde se pidió por los enfermos.
Siendo el apóstol de las causas difíciles o imposibles, mucha gente llevó sus intercesiones para pedir ponla salud de un familiar, la economía, el trabajo, entre otros.
Cómo estaba programado, la Caravana llegó a las 12 horas a la catedral de San Miguel Arcángel donde ya había muchísima gente esperando la reliquia.
Fue el padre Javier Onofre quien se encargó de oficiar la misa, y explicó que la visita de esta reliquia a nuestra diócesis debe servir como ejemplo para proclamar el evangelio, la fe y seguir el ejemplo de San Judas Tadeo como Apóstol de Jesucristo.
Los sacerdotes informaron que el tocar estas accesorios con el relicario de San Judas Tadeo lo convierten en una reliquia de tercer grado.
Cientos de feligreses católicos abarrotaron la catedral de San Miguel y formaron grandes filas para poder pasar a venerar la reliquia de San Judas Tadeo.
Este lunes el protocolo de veneración será hasta las 9 de la noche y mañana se reanudará a partir de las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche en la catedral de San Miguel Arcángel.