Ray García G.
Diario El Mundo
La Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO) cumplirá 200 años, y por este motivo las autoridades educativas ya están preparando las actividades para su celebración que tendrán lugar en el mes de octubre.
"Este año, nuestra institución celebra su bicentenario, 200 años de historia, esfuerzo y logros que han marcado generaciones enteras", expuso el director, José Manuel Montoro Fernández.
Fundado en 1824, esta institución ha sido más que un centro educativo, ha sido un semillero de hombres y mujeres ilustres que con su conocimiento, valor y compromiso, han dejado una huella indeleble en esta sociedad, dijo.
Durante el evento de inauguración del ciclo escolar 2024-2025, varios de los egresados de esta escuela, que hoy han forjado una trayectoria personal, estuvieron presentes.
"Doscientos años, no son solo un número, son doscientos años de enseñanzas que han pasado de maestros a alumnos de generación en generación, adaptándose a los cambios del tiempo sin perder la esencia, de los principios fundamentales: la búsqueda del conocimiento, el desarrollo integral del ser humano y el fomento de los valores que nos hacen mejores ciudadanos", externó el director.
Por su parte, la sub secretaria de Educación Media Superior y Superior, Lisset Camacho Muñoz, refirió que ella egresó de esta escuela así como cuatro de sus hermanos; recordó a muchos maestros que en esta escuela dejaron una huella muy profunda en su enseñanza.
Dijo que desde el gobierno se está pugnando porque la juventud tenga la educación que le pueda abrir puertas y mejorar y combatir los retos que estamos enfrentando.