Ray García G.
Diario El Mundo
Para elegir al comité sindical nacional que los estará dirigido durante los próximos años, así como sus respectivas secciones, integrantes del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) sección 20 con sede en Orizaba, participan en la jornada de votación que tiene lugar este domingo.
En la sección 20 de Orizaba son dos las planillas que participan en este proceso democrático, la roja, denominada Unidad y Democracia Sindical que encabeza Hermilo Merino Bello; y la azul, llamada Lealtad, Unidad y Democracia, liderada por Pablo Hernández Molina.
En un proceso a puerta cerrada en las instalaciones del actual sindicato, se desarrolla la votación mediante voto secreto.
En este proceso pueden participar todos los miembros activos del sindicato y los que laboran en diferentes compañías, becarios que pagan sus cuotas sindicales, tienen derecho a votar, sin embargo dado que el voto debe ser presencial, los que salen se viaje no pueden emitir su sufragio.
Aunque la elección se cierra a las 6 de la tarde de este domingo, será hasta mañana lunes cuando se inicie el proceso de escrutinio de acuerdo a los estatutos.
Referente a la denuncia que fue dada a conocer por la Fiscalía contra el actual líder nacional ferrocarrilero, Víctor Flores, indicó que se trata de guerra sucia que promueven los detractores del actual dirigente, siempre que hay un proceso electoral recurren a este tipo de estrategias con la finalidad de posicionar a sus grupos.