De la Redacción
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala anunció la detención de René “N”, quien es señalado como el presunto responsable del feminicidio de Blanca Estela Carrera Rosas, una joven originaria de Orizaba, Veracruz. Blanca Estela desapareció el pasado 7 de junio después de salir del bar “Bora, Bora”, un centro nocturno en el que trabajaba.
La detención de René “N” fue informada por la Fiscalía la noche del jueves a través de un video en sus redes sociales oficiales.
En el comunicado, la dependencia destacó que la captura fue realizada por elementos de la Policía de Investigación, quienes identificaron a René “N” como el probable responsable de la desaparición y muerte de Blanca Estela.
Según la investigación, René “N” estuvo con la joven en el bar “Bora, Bora” la noche del 7 de junio, donde la amenazó para que se fuera con él. Tras días de búsqueda, el cadáver de Blanca Estela fue localizado el 18 de julio, gracias a las diligencias realizadas por el Ministerio Público, la Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (Fepdnl).
La Fiscalía obtuvo suficientes pruebas que apuntan a René “N” como el principal sospechoso, lo que llevó al representante social a solicitar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue emitida el 21 de agosto.
René “N” será puesto a disposición de la autoridad competente, donde se formularán cargos en su contra, se solicitará su vinculación a proceso y se pedirá la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva.
Blanca Estela dejó atrás a dos hijos, uno de 9 años y otro de 4 años. La tragedia ha impactado profundamente a su familia, especialmente a su hermana María Guadalupe, quien confirmó el hallazgo sin vida de Blanca Estela el 30 de julio.
María Guadalupe lamentó la tardía respuesta de las autoridades de Tlaxcala, señalando que los primeros días después de la desaparición fueron cruciales y que una respuesta más rápida podría haber sido clave para localizar a su hermana con vida.
Blanca Estela había viajado a Tlaxcala en busca de mejores oportunidades para mantener a sus hijos.
Tras enterarse de su desaparición, su hermana María Guadalupe se trasladó al estado para cuidar a sus sobrinos y buscar apoyo legal y emocional, contando con la ayuda de la abogada y activista Yeny Charrez. Blanca Estela habría cumplido 27 años el pasado 23 de julio, una fecha que su familia recordará con profundo dolor por la pérdida de su ser querido.