Ray García G.
Diario El Mundo
De aprobarse la reforma al Poder Judicial, estaremos en la antesala de la dictadura, expusieron abogados que se manifestaron este día en contra de dicha iniciativa.
Con dicha iniciativa se va a restar autonomía al Poder Judicial de la Federación (PJF) "lo que quieren es quitarlo, y con eso ya estaríamos en la antesala de una dictadura", expuso el abogado, Mario Luis Bandala Martínez.
Explicó que si el gobierno federal ya tiene el control sobre el Poder Legislativo, y el Ejecutivo, pues ahora solo les falta controlar el Poder Judicial, y eso es lo que están pretendiendo con la Reforma al PJF. "Si se quiere ver el riesgo que se corre en el país solo hay que voltear a ver a Venezuela", abundó.
Dijo que son pocas las personas que están conscientes del problema en el que estamos con esta propuesta, por lo cual con este tipo de marcha se busca informar y generar mayor conciencia.
Reconoció que si hay que perfeccionar algunas cosas en el PJF, pero debe ser para eficientizar el servicio. Sin embargo realizar una elección para elegir a los jueces y magistrados, implicará que lleguen a estos puestos gente política que no tenga la preparación suficiente, como actualmente se tiene toda vez que el proceso actual implica, presentar examen de oposición donde además se toma en cuenta el nivel de preparación, carrera y trayectoria de las personas.