Ray García G.
Diario El Mundo
Con el regreso a clases se espera un repunte de asistentes al Comedor Comunitario de La Casa de la Misericordia de hasta un 30 por ciento, dio a conocer el encargado de este organismo, sacerdote, Román Oficial Gil.
Indicó que en la temporada de calor que estuvo muy intenso, descendió alrededor de un 30 por ciento el número de comensales, porque el reparto de la comida es de 1 a 2:30 horas y eran calores intenso y muchas personas evitaban salir.
Y ahora que fue la temporada vacacional se mantuvo el número de comensales, abundó.
La Casa de la Misericordia estaba dando un promedio de 250 raciones diarias y se bajó a 200, "pero ahorita esperamos un repunte porque se retoman las clases, tanto en las prepas, las universidades de la región y recordó que se da el apoyo a los jóvenes que tienen necesidad de alimentos ya que aveces se ven limitados en sus recursos.
Precisó que en este comedor se da alimentos a aproximadamente 50 estudiantes, principalmente universitarios, pero si incrementa la demanda, La Casa de la Misericordia tiene la capacidad para aumentar sus raciones.
"Siempre nos quedamos admirados con la solidaridad de la gente, porque a pesar de la situación en que vivimos, la gente siempre está apoyando a La Casa de La Misericordia, con víveres, verdura, hay que reconocer que los mercados de la región nos apoyan mucho, y ese es uno de los grandes puntos positivos, la solidaridad de las personas", expresó.
Abundó que la época en donde incrementa más el número de necesitados y comensales, es el último cuatrimestre del año a partir de Septiembre, y principios del siguiente, toda vez que son épocas de grandes gastos donde las personas se ven limitadas en sus bienes.