Ray García G.
Diario El Mundo
Exponiendo la integridad de los pasajeros, los autobuses urbanos y taxis son los vehículos que más infracciones reciben ante faltas al reglamento de tránsito.
Los motivos son porque incurren en exceso de velocidad, llevan sus puertas abiertas, no se paran como deberían en las islas donde les corresponden y dejan al peatón a medio arroyo de circulación y causan accidentes, expuso el comandante de la Policía Vial en Orizaba, Ignacio Paz Casillas.
Respecto a ello dijo que dentro del reglamento de Transito se establece una modalidad para sancionarlos, especialmente porque ponen en riesgo la integridad de los pasajeros.
Abundó que en Orizaba hay transportistas que paran en lugares que no están indicados, como el bulevar, avenidas de Los Censos, Norte 2, que son las calles donde más circulan los autobuses.
En ese sentido la Dirección de Policía Vial, está llevando a cabo un programa en el que están asignando paradas establecidas sobre la avenida de Los Censos y Norte 2, mientras que el bulevar todas las paradas ya están indicadas.
"El exhorto es que los autobuses se orillen al parar, que puedan abrir sus puertas hasta que ya estén bien estacionados y arrancar cuando la gente ya estén bien sentada", externó el entrevistado.
Todo ello se ha dialogado con las empresas de transporte para que capaciten mejor a su personal, sin embargo, se ha hecho la invitación a que las organizaciones de taxistas, autobuseros y camioneros que quieran capacitar a sus operadores, lo puedan hacer en la Policía Vial.