Lunes 10 Noviembre 2025

Ray García G.

Diario El Mundo 

 

La medida de restringir el paso a  vehículos pesados en calles de Orizaba, generará desabasto de diversos productos a la ciudad, afectará a las empresas y almacenes, por lo que el sector transportista pide diálogo con las autoridades para que les den a conocer vías alternas.

Lo anterior se deriva, luego de que el cabildo orizabeño tomara la determinación de prohibir a partir del siguiente mes, la circulación de vehículos de carga en la zona de avenida calle sur 57, calle 1 y avenida Reforma, de la colonia Rafael Alvarado.

El presidente de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC), David Estévez Gamboa, acompañado de representantes del sector transporte como Rodrigo Israel Zilli Beristain de Grúas Israel; Gerardo González Hilario, del sector Pollo, Antac; Rafael Pozos, Transportes PTR; y Elias Martínez, de transportes base, en rueda de prensa dieron a conocer sobre las grandes afectaciones que traerá esta medida no sólo para el sector transporte, sino también para las empresas, industrias,  almacenes, mercados y tiendas de esta ciudad.

"Considero que hay más alternativas que deben darnos al transporte, porque si no permiten la introducción de los transportistas que traen la legumbre al mercado Cerritos, o a los vehículos que van hacia industrias como Fermex, es un problema impresionante, cómo le vamos a hacer para entrar, se va devastar totalmente Orizaba", externó el líder de ANTAC.

"En mi caso movemos pollo vivo y tenemos la necesidad de pasar por esta ciudad; por donde pasaríamos nuestra carga y por donde la sacarían", abundó Gerardo González. 

Indixaron que circular de manera es un derecho que tenemos como ciudadanos el tener un libre tránsito "y si se lleva a cabo la restricción, se estaría volando la ley y la Constitución al negarnos el libre tránsito."

Respecto a que el Ayuntamiento de Orizaba pretenden que ingresen por Ixtac, les recordaron que el sector transporte no solo circulan en la zona de Ixtaczoquitlán, también tienen la necesidad de circular por la zona de Orizaba.

Por lo que dijeron que es necesario el dialogo con las autoridades, porque antes de restringirles el paso lea deben presentar alternativas de vías por donde puedan pasar.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...