Ray García G.
Diario El Mundo
Una brigada del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Orizaba arrancó este día una jornada para recorrer casa por casa en todas las colonias con la finalidad de destruir las larvas y desechar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Son un promedio de 10 brigadistas identificados con chaleco, gorra y gafete el cual tiene un QR donde las personas que gusten podrán corroborar que se trata de personal capacitado, dio a conocer el presidente del DIF Hugo Chahín Kuri.
Los brigadistas visitarán todas las casas con la finalidad de informar y hacer conciencia en la población para quitar todos los criaderos potenciales del mosquito Aedes Aegipty y aplicar abate en reservorios de agua o estanques que las familias en verdad ocupen.
"Tomamos la decisión de sacar a las calles una brigada que estará encargada de visitar casa por casa a toda la ciudadanía para revisar que en sus hogares no tengan recipientes y objetos que propicien la reproducción del mosquito transmisor", externó
Señaló que durante esta jornada se estará aplicando un larbicida para prevenir que las larvas de este mosquito se mueran y ya no se reproduzcan en gran medida.
Aunque reconoció que hasta el momento no es preocupante el dengue en la ciudad, dijo que están implementando esta medida con anticipación para evitar que los contagios escalen como ocurrió el año pasado.
En este sentido hizo el llamado a las familias orizabeñas a que se unan a esta campaña y les den la oportunidad a los brigadistas de entrar a sus casas para destruir los criaderos.
Debido a que se han dado casos donde las personas desconfían que entre gente desconocida en sus viviendas porque les han robado, aseguró que este personal va perfectamente identificado, pero además pueden escanear con su teléfono el QR el cual les diseccionar a la página del Ayuntamiento; pero también con toda confianza pueden marcar al DIF de Orizaba para verificar que personal de Vectores que los visita son los que están certificados por esta dependencia.