Ray García G.
Diario El Mundo
La delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba, interviene en el caso de la menor de edad que tienen extrabismo, cuyos padres denunciaron que es víctima de bullying por parte de su docente.
El delegado de la SEV en Orizaba, Ángel Huerta Anzures, dio a conocer que esa situación se está atendiendo, por lo que ya se le requirió un informe al Supervisor Escolar para realizar las investigaciones pertinentes y en consecuencia proceder.
De acuerdo al protocolo, se atiende primero la queja, se comunica con la Supervisión Escolar, quien tiene que realizar la investigación en la institución educativa.
Debido a que en este caso hay acusaciones encontradas, donde los padres señalan a la maestra de maltrato y bullying, y por la parte docente hay señalamientos de que la menor está mintiendo, al respecto el delegado dijo que no debe desestimarse ningún señalamiento o acusación de los menores.
"Hoy como prioridad y encomienda tenemos, salvaguardar la integridad de los niños y niñas de todo el estado de Veracruz, no se debe desestimar a ningún niño porque son prioridad en nuestro estado", apuntó.
EL CASO
Familiares de una alumna de la primaria Ignacio Gómez Izquierdo de Orizaba, se manifestaron el martes afuera del plantel para denunciar que su hija es víctima de bullying por parte de su docente.
"Mi hija sufrió bullying y acoso por parte de su maestra, mi hija tiene extravismo, y le decía que era una inútil, que no podía ver, la acosaba, mi hija sentía miedo y ya no quiso asistir a clases", expuso su madre, Nancy Castillo.