Ray García G.
Diario El Mundo
Debido a que por cada 160 niños, uno desarrolla autismo, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, DIF Orizaba, inauguró una sala multisensorial, que dará atención a menores que padecen esta condición y también para aquellos que tengan un problema neuronal.
Dicha sala cuenta con diversas áreas, recomendadas por expertos, que coadyuvarán en el desarrollo motriz y neuronal de los menores con autismo o con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, de lenguaje o algún trastornos psicomotor, dio a conocer el presidente del DIF, Hugo Chahín Kuri.
La Sala Multisensorial cuenta con un tubo de burbujas, una alberca de pelotas interactiva, una proyección con sonido, cortina de fibra óptica, túnel interactivo y pantalla táctil, entre otros.
Este será un servicio inclusivo que incorpora el DIF de Orizaba, pues permitirá a muchas familias que tienen niños con autismo o TDAH, tratar a sus hijos desde temprana edad, a un costo muy accesible, toda vez que las sesiones tendrán un cuota mínima de recuperación de 100 pesos, y llevarla con particulares para muchos es complicado debido a los costos.
Para este proyecto se destinó una inversión de 142 mil pesos en adecuaciones y 751 mil pesos en equipo, dando un total de 893 mil pesos, precisó.
Con esta sala, se coadyuvará en la integración de muchos niños en la medida de lo posible a que sean incorporados a una vida social hasta donde les permita su desarrollo.