Ray García G.
Diario El Mundo
Los asaltos masivos registrados en los últimos día en Veracruz, contradicen el discurso de las autoridades sobre el tema de la seguridad.
El vicepresidente del Consejo de Turismo de la región de Orizaba, Luis Cruz Montesinos, expuso que los asaltos evidencias una "incongruencia con las declaraciones y cifras que da a conocer el gobernador de que estamos en un lugar seguro", expuso
Reiteró que diversos sectores han pedido a través de diferentes canales y formas, que se refuerce la seguridad en carreteras.
"El (Gobernador) sabe perfectamente todo lo que que está pasando, pero realmente no hemos visto una respuesta que venga a darnos tranquilidad", apuntó.
Se conoció que hace meses enviaron a la Guardia Nacional, a elementos de Seguridad Pública y hasta vigilancia con drones, pero consideró que deben analizar la estrategia que evidentemente no está funcionando.
Y es que aseguró que antes, los asaltos solo afectaban a los traileros, pero esto ha escalado al grado de ser preocupante que ahora los asaltantes se estén metiendo con la sociedad civil.
Y más aún cuando los conductores viajan con su familia la impresión y preocupación es mayor, apuntó, por lo que hizo el llamado a las autoridades a reconocer esta problemática y cambiar su estrategia de seguridad.