Ray García
Diario El Mundo
El Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino narra en un video el momento del asalto que sufrió en una carrera de Veracruz y confiesa que sintió miedo e impotencia ante un hecho delictivo como este.
"Impotencia y también el miedo de que apuntándote con un arma, con los nervios, en una de esas ahí puede acabar la vida", expuso, a lo que llamó que no son hechos aislados, son acontecimientos que están ocurriendo de manera constante en nuestro estado.
"Algunos llaman un incidente más, pero yo creo que no es solo un incidente sino situaciones dolorosas y tristes que padece, de modo casi ordinario, nuestra comunidad y ahora me tocó a mí estar ahí", abundó.
Monseñor iba acompañado de los Sacerdotes Gilberto y Jafet, venían de regreso hacia Orizaba en la autopista, pasando la caseta de Esperanza, donde comenzó el tráfico lento hasta que se detuvo.
¡CUIDADO UN FALSO RETÉN, ESTÁN ASALTANDO!
"Vemos que en el carril de acotamiento viene una familia pidiendo dejar pasar y una persona diciéndonos, ¡cuidado un falso retén!, están asaltando!", narró.
En instante ven llegar un grupo de personas armadas, y no les dieron más opción; algunos pudieron correr; "con palabras agresivas nos pidieron nuestras pertenencias" y entre estas cosas le quitaron también el anillo episcopal.
Señaló que la iglesia como parte del pueblo también sufre lo que la comunidad muy a menudo enfrenta.
"Hemos padecido y sufrimos lo que en muchas ocasiones yo he dicho, desde la homilía, de la catequesis, desde mi propuesta de reflexión de lo que viven los humanos y no podemos continuar así", comentó.
A las personas que cometieron el asalto les dijo que "sientan que de mi parte tienen perdón, no hay rencor, pero no me parece que haya sido el camino que merecen ellos, ni el trato que merece la gente que transita en la carretera", apuntó.