Ray García G.
Diario El Mundo
Jubilados y ex trabajadores de fábrica de Río Blanco, cumplieron un día bloqueando Camino Nacional frente al Palacio Municipal, debido a que el Ayuntamiento informó que no les regresará el inmueble del Auditorio Benito Juárez que les pertenece.
Este día se sumó a la movilización, el líder social Jairo Guarneros Sosa quien reconoció la valentía de los extrabajadores por defender sus derechos y les brindó su respaldo para que recuperen el inmueble que les pertenece a los trabajadores.
"Sobre todo cuando sucede un abuso de autoridad como lo está haciendo un funcionario que se ha llenado de soberbia, de orgullo y ha buscado pisotear los derechos de todos ustedes, que hay que reconocerlo, son los únicos dueños de todos los bienes que existen en Río Blanco que pertenecían a su sindicato", expuso Guarneros Sosa.
Lamentó que las autoridades municipales sean insensibles y decidan no darles la cara a los ex trabajadores que buscan diálogo, y lamentó que a través de las redes sociales, declare como lo han venido haciendo muchos funcionarios tratando de descalificar, pretendiendo que la ciudadanía crea que el que tiene la razón son las autoridades y no es así.
"Hoy no se vale que un señor que desconoce su historia, hace a un lado ese legado de todos ustedes y pretenda quedarse con lo que les corresponde por derecho", abundó.
Este día los ex trabajadores esperaron a personal de Política Regional para dialogar con ellos y exponerles el problema que les embarga.
Sin embargo dijeron que no desistirán de su manifestación hasta que el presidente municipal, Ricardo Flores García, les devuelva las llaves de Auditorio Benito Juárez que les pertenece.