Ray García G.
Diario El Mundo
Pese a su edad y el calor, jubilados y ex trabajadores de la fábrica textil de Río Blanco, bloquearon el bulevar de Camino Nacional y protestaron frente al Palacio Municipal, para exigir a las autoridades que les devuelvan una de sus propiedades que les pertenece, el auditorio Benito Juárez. La respuesta del Ayuntamiento fue negativa.
Refirieron que el pasado viernes, el grupo de jubilados e integrantes de la Comisión Liquidadora de los Bienes del Sindicato de Río Blanco, en compañía de un notario público, acudieron a retirar los candados del auditorio Benito Juárez, dado que el Ayuntamiento se ha negado en devolverles la llaves.
Así lo hicieron y tomaron posesión de su propiedad y colocaron nuevos candados; sin embargo denunciaron que por la noche, cuando ya no estaban los adultos mayores custodiando, llegó personal de Ayuntamiento y elementos de Seguridad Particular del IPAX, violaron los candados y volvieron a apropiarse del inmueble, lo que consideraron como un acto de allanamiento, informó Eduardo Cancino Torres, tesorero de la Comisión Liquidadora.
Señalaron que el Ayuntamiento no cuenta con ningún documento que avale la propiedad o posesión del inmueble y por el contrario lo está rentando para eventos sociales y obtener provecho económico del mismo.
Y mostraron documentos expedidos por el IVAI en el cual los funcionarios responden que no cuentan con ningún documento que respalde a ellos la posesión del inmueble.
Por esta situación este día decidieron bloquear Camino Nacional y manifestarse frente al Palacio Municipal para exigir al alcalde Ricardo Pérez García que saliera a darles una explicación sobre lo que consideraron como abuso de autoridad.
Debido al enojo, los jubilados manifestaron y gritaron su decepción por el gobierno de Morena.
Más tarde atendidos por el Secretario del Ayuntamiento quien dijo que canalizaría su queja.
Mediante un comunicado, las autoridades de Río Blanco respondieron que el auditorio Benito Juárez continuará en posesión del Ayuntamiento.