Agencias
Al menos seis personas murieron apuñaladas este sábado en un centro comercial de Sidney en un ataque en el que ocho personas más resultaron heridas. El agresor fue abatido por un agente de policía tras atacar a los compradores en el concurrido centro comercial Westfield Bondi Junction, informó la policía en un comunicado.
Cinco de las seis víctimas mortales eran mujeres y otras ocho personas, entre ellas un bebé de nueve meses, fueron trasladadas al hospital con heridas de arma blanca, dijo en rueda de prensa la comisaria de Policía de Nueva Gales del Sur, Karen Webb.
El primer ministro, Anthony Albanese, dijo que aún no había indicios del móvil del hombre.
"Ha sido un horrible acto de violencia, dirigido indiscriminadamente contra personas inocentes que hacían la compra un sábado cualquiera", dijo en rueda de prensa.
La policía dice que el atacante sería un hombre de 40 años, conocido por los servicios de seguridad, aunque no fue aún formalmente identificado. Webb rebajó la pista terrorista, y dijo que el atacante parece haber actuado solo, como previamente dijo el primer ministro australiano, Anthony Albanese.
Varios testigos describieron escenas de pánico, con gente corriendo para refugiarse y la policía tratando de hacerse con el control de la situación. Ayush Singh estaba trabajando en una cafetería cuando sucedió todo. Ayudó a dos señoras mayores que estaban tomando un café a esconderse dentro del local. Luego escuchó tres disparos, y a continuación vio al hombre yaciente en el suelo.