Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Región.-Pese a las afectaciones y daños ambientales no hay avances para detener los trabajos de la trituradora de piedra ubicada entre las localidades de Paraje y Río Seco, de continuar el problema en menos de cuatro años habrán acabado con el cerro.
Este fin de semana aumentó la explotación para sacar piedra y venderla en distintos lugares, lo cual ha generado una serie de inconformidades entre habitantes de los alrededores, debido a que el cerro Santa Anita está por extinguirse y generar un daño ecológico grave, denunció Miguel Rojas, integrante del grupo de activistas.
Recordó que el año pasado iniciaron un proceso ante los tres niveles de gobierno y representantes de la Secretaría de Medio Ambiente, entregaron pruebas como fotografías y videos, se comprometieron a realizar una revisión al lugar, pero no cumplieron.
Debido a la devastación de flora y fauna por la desaparición de la montaña, dijo que alguna especies animales que habitaban el cerro han llegado a la mancha urbana de las localidades mencionadas, pues acabaron con su hábitat, lo cual consideró es un problema grave.