Antonio Arragán
El Mundo de a Córdoba
Región.-Habitantes de distintos municipios por donde cruzan camiones cañeros, exigieron a los ingenios que una vez que terminen zafra levanten los residuos que dejan en calles y cunetas por el riesgo que representa para la población.
En la recta final del ciclo azucarero, habitantes de Amatlán, Potrero y Cuichapa hicieron un frente común a través de agentes municipales de sus comunidades para que personal de limpieza de las factorías azucareras no se olvide de levantar la caña regada que dejan los camiones.
Gilberto Landa, integrante del grupo de gestores, indicó que los motociclistas han derrapado al resbalar con caña que van tirando y se convierte en un peligro también para peatones quienes han caído por los desechos, el objetivo es elaborar un documento para hacerlo llegar a las autoridades de cada municipio y obliguen a los representantes legales de las industrias a limpiar la vía pública.
Lo cual significa que a través de los comités de gestorías, les brindarán como plazo máximo una semana para levantar la caña que dejan regada, pues recordó que en otros años termina la zafra y no retiran los residuos.