Ana De la Luz
Diario El Mundo de Córdoba
Más de 300 alumnos, procedentes de cuatro Centros de Atención Infantil Comunitaria y de la primaria “Francisco I. Madero”, en el municipio de Fortín, fueron beneficiados con servicios diversos, ofrecidos en la “Brigada de Salud Integral”.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Atención Infantil Comunitario CAIC Centro, promovido por el Colegio de Cirujanos Dentistas de Córdoba Asociación Civil en coordinación con el DIF Municipal de Fortín.
Allí, padres de familia llegaron con sus hijos para recibir servicios dentales esenciales, enfocados a mejorar su salud bucodental, para lo cual, los médicos impartieron pláticas informativas sobre la higiene bucal desde la primera infancia hasta técnicas de cepillado y aplicación de flúor.
Sin embargo, destacó que, durante la jornada se brindaron consultas personalizadas para los niños, incluyendo extracciones de órganos dentarios temporales, diagnóstico, atención por parte de pediatra, optometrista, entre otros servicios. Además, se impartieron charlas de nutrición
“La Brigada de Salud Integral, es un reflejo de nuestra dedicación a la salud de los más jóvenes y un testimonio del poder de la colaboración comunitaria” afirmó la presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de Córdoba Asociación Civil, doctora Xóchilt Hernández Pulido.
La especialista, agradeció las facilidades prestadas, así como el apoyo de los colegas, centros de diagnóstico, depósitos dentales y la Jurisdicción Sanitaria no. VI, que hicieron posible ese evento, que lució con cada familia que participó.
Los estudiantes que, fueron beneficiados con una experiencia educativa y de cuidado sin precedentes, pertenecen a los Centros de Atención Infantil Comunitario CAIC Centro, Barranca y Villas así como los alumnos de la Escuela Primaria Francisco I. Madero.