Ana De la Luz
Diario El Mundo de Córdoba
Momentos de tensión vivieron los pasajeros de un autobús que se desplazaba procedente de Tabasco a Veracruz, luego de que, una mujer que viajaba con ellos, entró en labores de parto, a la altura del municipio de Cotaxtla. Una ambulancia llegó en auxilio y allí mismo nació una niña.
Los hechos se registraron este miércoles 17 de abril, cuando la joven se trasladaba hacia el puerto de Veracruz, pero cuando llegaron a la localidad de La Tinaja, comenzó a sentirse mal, y pidió al conductor detener la unidad para ser asistida. Al considerar que, en sí, la mujer presentaba dolores de parto, llamaron a una ambulancia.
En cuestión de minutos, llegaron paramédicos en la unidad de emergencias, quienes brindaron la atención a la joven de 25 años y cuando se disponían a trasladarla a un hospital, ya no hubo tiempo, ya que, el parto se adelantó y tuvieron que, asistirlo, cuando habían avanzado hasta la comunidad de Piedra Herrada.
Fueron los paramédicos, Rocío Cárcamo y José Gutiérrez, quienes estuvieron a cargo de dar la atención a la mujer en trabajo de parto y recibir a una niña. Ambas fueron llevadas al Hospital General de Boca del Río para su atención médica especializada donde su estado de salud, fue reportado como fuera de peligro. Sin embargo, para descartar riesgos, la bebé fue puesta en observación.