De la Redacción
Cuitláhuac.- Dos autobuses de turismo chocaron contra un tráiler hoy por la madrugada, en la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de la caseta de cobro de Cuitláhuac.
La colisión dejó 43 personas lesionadas, las cuales fueron atendidas por paramédicos de distintas corporaciones de rescate, quienes los trasladaron al hospital del IMSS, en Córdoba.
Los informes de las corporaciones de rescate señalan que el accidente sucedió alrededor de las 04:00 horas, cuando por la carretera de peaje circulaba un autobús marca Volvo con matrícula del Servicio Público Federal.
Según las indagatorias, el operador aparentemente se quedó dormido y chocó contra la caja de un tráiler cargado con legumbres.
Tras el impacto, otro autobús embistió al Volvo, el cual volvió a incrustarse contra la caja seca del tractocamión, cuyo operador se detuvo.
De los 50 pasajeros del Volvo, 45 resultaron heridos y cuatro de ellos terminaron prensados de las piernas, por lo que fue necesaria la Intervención de los servicios médicos de emergencia.
Paramédicos de Capufe, Protección Civil y bomberos voluntarios de Cuitláhuac, realizaron las maniobras para sacar a los heridos, los cuales fueron llevados al IMSS, siendo 13 de ellos reportados como graves.
El carril que lleva a Córdoba permaneció cerrado por cuatro horas, hasta que un agente de la Guardia Nacional realizó la inspección correspondiente y envió los vehículos a un corralón, donde quedaron a disposición de las autoridades.