De la Redacción
Álamo. - Dos jóvenes, uno de ellos de 17 años, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial tras su supuesta participación en el plagio y homicidio de su profesor de Telebachillerato.
Los supuestos homicidas rindieron su declaración preparatoria y quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.
De acuerdo a los informes recabados por Diario El Mundo, se trata de Carlos Alfredo "N", de 17 años, y Juan Diego "N" 18, ambos originarios de Álamo, Temapache
Según las indagatorias, los jóvenes fueron detenidos tras el supuesto secuestro y homicidio del profesor Diego Yasmar Barrales San Juan, el pasado mes de agosto.
Los jóvenes, quienes eran estudiantes del Tevaeb, citaron al profesor el pasado agosto, en un lugar concurrido de la zona, pero supuestamente lo llevaron a un lugar alejado, donde lo maniataron y golpearon.
Se conoció que los jóvenes se comunicaron con los familiares para pedirles el rescate, sin embargo, éste no fue cubierto y los sujetos habrían asesinado al docente.
Los hechos ocurrieron el 6 de agosto, durante las vacaciones y fue el 9 de agosto, cuando el profesor fue encontrado sin vida a la orilla del río Jantepec, junto al puente de la comunidad Cinco Poblados.
La camioneta del maestro fue encontrada el mismo día en un camino vecinal de elegido Pueblo Nuevo, la cual fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades
Durante la mañana de hoy, los jóvenes fueron interceptados por los elementos de la Policía Ministerial, los cuales recaudaron diversas pruebas, que podrían implicar a las dos jóvenes como responsables del plagio y homicidio.
También se conoció que los supuestos asesinos son fanáticos de los corridos tumbados, además de que tienen algunos antecedentes de agresiones.