Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba
Como una infraestructura "segura y útil", calificó el paso a desnivel de la calle 39, en Córdoba, el sub Gerente de Relaciones de Gobierno con Ferrosur, Humberto Baltazar González.
En una visita realizada este miércoles a la región de Córdoba y Fortín, llegó hasta la obra ejecutada, en el barrio de La Estación, durante la administración pública municipal de la ex alcaldesa, Leticia López Landero, de quien se hizo acompañar.
Allí, el entrevistado, garantizó que, el lugar opera en condiciones seguras e incluso descartó que, presente algún tipo de daño estructural, por lo que, los automovilistas pueden circular con confianza, sólo con la recomendación de los límites de velocidad permitidos.
"Es decir; el proyecto cumplió y sigue cumpliendo con toda las normatividades para su construcción y operación, por lo único que se observa son temas de estética. De acuerdo a la información que tenemos nosotros, no hay daño estructural, este paso a desnivel inferior ayuda evitar accidentes", aseveró Baltazar González.
Tras el cambio de gobierno municipal, enfatizó que, el mantenimiento del puente quedó bajo la responsabilidad de la actual administración pública municipal que, encabeza el alcalde Juan Martínez Flores.
Por su parte, la ex presidenta municipal, Leticia López, recordó que, se trató de un proyecto hecho de manera bipartita entre el Ayuntamiento de Córdoba y la empresa concesionaria, con una inversión de 66 millones de pesos, cuya entrega de los trabajos fue supervisada por la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes dándole, el visto bueno.