De la Redacción
Amatlán. - El hombre y la mujer que fueron señalados por golpear a una niña de 4 años, la cual falleció debido a las lesiones, el pasado fin de semana, en Córdoba, fueron vinculados a proceso y un juez dictó la medida cautelar de dos años de prisión mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias.
De acuerdo al boletín emitido por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia , Mujeres, Niñas, Niños , y Trata de Personas, se trata de Alejandro "N" y Karen Jazmín "N", ambos vecinos de San Isidro Palotal.
En la carpeta en el proceso penal 661/2024, ambos fueron presentados como probables responsable de los delitos de feminicidio, violencia familiar y omisión de cuidado, por lo que permanecen en el centro penitenciario de mediana seguridad en La Toma, Amatlán.
Según las indagatorias, la agresión ocurrió el pasado 18 de agosto, cuando el sujeto golpeó a la menor, sin que la madre de la niña hiciera algo al respecto.
Tras la golpiza, la menor fue trasladada a un hospital, donde fue valorada, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
Tras confirmarse que la menor había sido golpeada, las autoridades lanzaron las las órdenes de aprehensión correspondientes y ambos sujetos fueron detenidos.
Tras rendir su declaración en la Unidad Integral de Procuración de Justicia, quedaron a disposición de un juez de control, quien después de validar la detención, les fue imputado el delito, por lo que permanecerán en prisión durante el proceso.