Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Región.-Padres de familia y tutores no bajan la guardia en los planteles educativos para evitar robos, ahora que las escuela permanecen cerradas por el período vacacional.
En algunos lugares colocaron cámaras de circuito cerrado y recorridos nocturnos para inhibir cualquier delito, señaló Abel Muñoz, director de la primaria Ignacio Allende de Omealca, tras considerar que esta ocasión quienes se hicieron cargo de prevenir el saqueo a los planteles fueron grupos de 200 padres que se dividieron secciones.
En el caso de Omealca, se programaron hasta cuatro inspecciones diarias durante el día y la noche, los padres se instalaron frente a los salones en horas que consideraron se podrían cometer atracos, además colocaron cámaras de seguridad para disminuir este delito que en anteriores períodos vacacionales se cometían delitos.
En municipios como Amatlán y Cuichapa hasta ahora autoridades educativas no han reportado robos a escuelas, mientras que la Sociedad de Padres de Familia en la Región, confirmó que han aplicado el mismo método de prevención de robos con ayuda de padres de familia.