De la Redacción
Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado, negó que Raúl “N”, presunto agresor sexual que fue detenido tras ser interceptado por un joven en Boca del Río, tuviera denuncias previas por delitos similares.
El incidente ocurrió el pasado 15 de agosto, cuando Raúl “N” presuntamente intentaba agredir sexualmente a una mujer. Al ser descubierto por Irving Acosta, un vecino que intervino para ayudar a la víctima, el agresor intentó huir en su motocicleta, chocando contra un muro y resultando gravemente herido.
Debido a la gravedad de sus lesiones, sufrió la amputación de una pierna y actualmente continúa su proceso penal desde un hospital.
Tras su detención, la Fiscalía giró una orden de aprehensión contra Raúl “N” por tentativa de violación. Hernández Giadáns mencionó que, aunque no existían denuncias anteriores contra el acusado, tras su arresto, nuevas víctimas han comenzado a presentar denuncias por agresiones sexuales que se sospecha cometió entre 2022 y 2024 en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.
“Se le dictó prisión preventiva oficiosa, pero está hospitalizado. No teníamos denuncias previas; ahora que fue detenido, estamos recabando testimonios de otras posibles víctimas”, explicó la Fiscal.
La Fiscalía General del Estado ha hecho un llamado a la ciudadanía para que cualquier mujer que haya sido víctima de agresiones similares se acerque a denunciar, reafirmando su compromiso de que en Veracruz, cualquier persona que atente contra una mujer será castigada conforme a la ley.