Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Región.-El puente Xúchiles que divide los municipios de Omealca y Cuichapa continúa sin barandales ni protecciones, pobladores señalaron que tiene más de 15 años que se quedó sin estas medidas de seguridad.
Ante lo complicado del problema y que se trata de una carretera estatal, afectados se unieron para pedir a la próxima administración estatal que dentro del plan de trabajo para la zona centro incluya el proyecto de rescate del puente.
Daniel Rojas, representante vecinal de la comunidad La Laja, recordó que este paso es uno de los más antiguos de la región que comunica a más de 10 mil habitantes y requiere una valoración por parte de ingenieros así como la construcción de barandales, pues recordó que la creciente del agua los arrancó y no los volvieron a instalar.
Aunque negó que haya ocurrido algún percance grave, señaló que no esperarán a que pase una contingencia grave, pues la mayoría no utiliza las banquetas, cruza a mitad del puente por falta de protecciones, recordó que este lugar comunica a localidades como La Laja, Xúchiles, Dos Caminos, Naranjal y demás regiones de Omealca.