De la Redacción
Luego de confirmarse el hallazgo de los cuerpos sin vida, de la pareja formada por Emma Lucía Bandala y Santiago Rodríguez en una fosa clandestina, en la comunidad de Palma Sola en el municipio de Coatzintla, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que, hay 11 detenidos y el móvil se trató presuntamente de una venganza directa.
Como se recordará la pareja de Poza Rica, fue reportada como desaparecida, desde el 8 de abril, después de que, salieron para vender una camioneta y luego perdieron toda comunicación con sus familiares, quienes comenzaron una intensa búsqueda, en medio de manifestaciones para exigir a las autoridades a darle celeridad al caso.
La noche de ayer miércoles, trascendió la noticia del doble asesinato y este jueves, fue confirmado por la Fiscal Verónica Hernández Giádans, quien aseguró que, la causa del doble homicidio no fue el robo del vehículo, sino una demanda que la señora Emma Lucía Bandala Herrera presentó contra personas que ocupaban ilegalmente un inmueble de su propiedad.
“El móvil de secuestro se originó por una demanda vía ordinaria civil que promovió la víctima Emma Lucía el día 22 de enero de 2022; presentado ante el juez de primera instancia en Poza Rica, en contra de Silverio Cruz Fonseca, Aracely Bernabé Cruz y Daniel Cruz Bernabé, ya que la víctima directa era legítima propietaria de la vivienda número 14 de un condominio ubicado en calles Tabachin y Sauces del fraccionamiento La Florida, Floresta de Poza Rica”, reveló.
Además, detalló que, los ocupantes de ese inmueble ubicado en el fraccionamiento La Floresta, eran padres del presunto integrante del crimen organizado, Silverio Cruz. Los cuerpos fueron entregados a sus familiares, luego de ser velados en la funeraria Poza Rica propiedad de la sección 30 del Sindicato petrolero y más tarde serían sepultados. En conferencia de prensa, la fiscal Verónica Hernández Giádans dio a conocer la cronología de los hechos.