Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Coetzala.-Asentamientos y daños en las estructuras registra el puente Coetzala que cruza el río Blanco, pobladores denunciaron que aunque el problema se empezó a registrar tras los sismos de 2017, durante las últimas semanas aumentó.
Lo que representa un problema de que con el paso de unidades de carga la situación empeore, afectados realizaron un recorrido por la zona y mostraron la gravedad del asunto del cual las autoridades municipales minimizaron, pese a que a mitad del carril se observa una grieta en el pavimento.
Inconformes indicaron que de este problema las autoridades municipales ya tienen conocimiento, sin embargo se niegan a realizar un proyecto de rescate, pese a que las afectaciones son más graves por falta de mantenimiento, por lo que vecinos dejaron de manifiesto que el asunto fue reportado, pero no hubo respuesta.
Tras un recorrido por el lugar se percibió la vibración del paso de unidades pesadas, la cual a decir de ingenieros que revisaron el acceso es normal, sin embargo lo que llamó la atención son las grietas que se formaron en el carril y aumentaron de tamaño, por lo que temen colapse alguna estructura.