Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Cuitláhuac.-El precio del limón se encuentra por los “suelos”, citricultores de la región aseguran que atraviesan la peor crisis del año, luego que la caja de 10 y 15 kilogramos de 700 que costaba paso a 150 pesos, es decir lejos de generarles ganancias deja pérdidas económicas.
Miguel Rojas, integrante de la agrupación Producto Limón Persa, explicó que actualmente hay sobreproducción en el campo, lo cual significa que los precios se van en picada y así permanecerá el comportamiento hasta que la situación cambie, derivado de las constantes altas y bajas del producto.
A la caída del precio le suman los daños que han empezado a registrar los sembradíos, debido a la fuerte sequía las plantaciones han empezado a marchitarse, consideró empeora más el panorama para el sector citrícola de Veracruz, el cual los daña por bajos precios y falta de agua.
Confío que la situación económica para los limoneros de los municipios de Carrillo Puerto, Cuitláhuac, Yanga, Atoyac y regiones aledañas mejorará hasta Julio o agosto en que el precio del producto aumenten tres veces más de lo normal, mientras tanto dijo deberán esperar que pase la mala racha.