Redacción
Una investigación realizada por Animal Político reveló que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, presuntamente desvió recursos entre 2020 y 2023, por medio de empresas fantasma, a las que otorgo contratos millonarios.
De acuerdo con la publicación, el mandatario veracruzano utilizó a beneficiarios de programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador como Adultos Mayores, Joven Construyendo el Futuro, Apoyo al Empleo, Becas y Microcréditos para el Bienestar.
“La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, el Instituto de Espacios Educativos, el DIF estatal, la Secretaría de Salud y hasta la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz entregaron al menos 439 millones de pesos a cuatro empresas creadas poco antes de recibir los contratos”, señala la investigación.
La averiguación destaca que se pudo comprobar que los presuntos dueños de las empresas, en realidad son beneficiarios de programas sociales , los cuales habrían sido engañados para firmar los documentos necesarios.
Animal Político agregó que desde la semana pasada, la información fue entregada a la vocería de Cuitláhuac García, con la intención de obtener alguna entrevista o postura al respecto, sin embargo no hubo respuesta.