Ana De la Luz
Diario El Mundo
El presidente municipal, Juan Martínez Flores, informó que, debido al fluj vehicular de la autopista 150D Puebla-Córdoba, hacia el bulevar Tratados de Córdoba, la Guardia Nacional División Carreteras, determinó la suspensión temporal de los trabajos para la reparación de la zona del socavón.
Admitió que, se tenía previsto que, desde el pasado martes 31 de diciembre, concluyeran la obra de rehabilitación del bulevar en cuestión, pero recalcó que, por instrucciones de GN se suspendió el traslado de la tubería que va a sustituir a la dañada.
Sin embargo, refirió que, por las dimensiones de los tubos, esperarían a que, disminuyera el aforo de vehículos en ambos tramos carreteros, a fin de evitar algún incidente, ya que, se requiere movilizar una grúa que pesa unas 200 toneladas. Mientras que, los tubos son de 4 metros y alcanzan un peso de 6 toneladas.
“La Guardia Nacional nos da la indicación de que, por el peso de los tubos y las dimensiones del tamaño que tiene cada uno (de los tubos), hasta esta semana van a trasladar toda la tubería y prácticamente ya, en quince días ya quede totalmente subsanado. El tráfico es pesado y debe tener una vigilancia particular la traída de sus tubos”, dijo.