Domingo 2 Noviembre 2025

Ana De la Luz

Diario El Mundo

Como parte del reconocimiento por el reciente Día Internacional del Policía, el presidente municipal de Córdoba, Veracruz, Juan Martínez Flores, encabezó la entrega de equipamiento, entre parque vehicular y dos drones para Protección Ciudanana, con una inversión de más de 5.6 millones de pesos.

“Sin duda la seguridad para los cordobeses les llama la atención y sin duda también nosotros tenemos ese corazón puesto, en la vida de cada uno de los cordobeses y hoy tenemos la oportunidad de que, los cordobeses tengan conocimiento de este equipo, tal vez sea mínimo, tal vez sea insignificante, pero mucho ayuda a la corporación para cumplir con su enorme tarea de cuidar a toda la ciudadanía”, expresó.
Acompañado de la síndica única, Vania López González, regidores y directores de las áreas involucradas, se realizó la entrega. Para el área de Alumbrado Público que, va implícito con las medidas preventivas contra la inseguridad, se adquirió una grúa que, permitirá atender las demandas de la población para reparar o colocar alguna luminaria en vialidades muy oscuras.
Posterior al acto protocolario, se dio una demostración de la capacidad de los drones que, sobrevolarán en cuatro puntos prioritarios, en calles y avenidas de mayor tráfico. Al respecto, el director de Seguridad, Enrique Morales Tolentino refirió que la entrega de los drones permitirá reforzar la vigilancia nocturna y fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la movilidad en el municipio.
Además, llamó a la ciudadanía para que tengan confianza los ciudadanos en las corporaciones municipales. Cabe señalar que, a decir del alcalde, el 20% de los ingresos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) se destinan anualmente a la seguridad pública municipal.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...