Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba
Al grito de: “¡Señor senador, detén al dictador!”, magistrados y trabajadores del Poder Judicial de la Federación, salieron a las calles de Córdoba para mostrar su rechazo de manera reiterativa, luego de que, la “papa caliente”, fue turnada al Senado de la República, para su análisis y votación, tras haber sido aprobada por la nueva legislatura, en lo general y lo particular.
Portando pancartas con diversas consignas, así como la bandera nacional, recorrieron el centro histórico, hasta llegar a la explanada del palacio municipal, donde recalcaron que, es inadmisible que, el Congreso entrante, haya aprobado la polémica reforma judicial, promovida por el gobierno federal, en un lapso de 18 horas, como expresó, el juez décimo sexto de distrito, en el Estado de Veracruz, Mauricio García Ayala.
“Es sumamente grave lo que, está ocurriendo, Estamos viendo que, quieren callar las voces de quienes pensamos diferente, al grupo mayoritario, al grupo político mayoritario y eso, es realmente grave porque, están dando señales de autoritarismo del Estado, no va a dejar de intervenir y a callar las voces de los que piensan distinto
Los inconformes, convocaron a la ciiudadanía a que, se manifieste y les ayuden a exigirle a los legisladores que, antes de tomar una decisión, primero escuchen a los ciudadanos para que, actúen previo consenso con los diversos sectores sociales, a fin de preservar el respeto a sus derechos humanos.
“En menos de 24 horas, en 18i horas, se aprobó la reforma inconstitucional y no se tiene certeza de su impacto. Si esta es la primera y la más importante reforma, el primer acto de la nueva legislatura ¿qué esperamos con las demás reformas constitucionales que vengan?, ¿Que sean más atropellos? Y que no se invite a las personas involucradas de los temas”, advirtieron.