Ana De la Luz
Diario El Mundo de Córdoba
A más de 48 horas del inicio de las lluvias intensas que, se están registrando en el municipio de Córdoba, Veracruz, las autoridades hicieron un llamado a la población para que, reporte cualquier situación de riesgo que, ayude a prevenir incidentes. Hasta la noche de ayer lunes, sumaron 37 atenciones.
Al respecto, la síndica única del ayuntamiento cordobés, Vania López González, aseguró que, con las lluvias son con tormentas eléctricas y fuertes rachas de viento lo que, ha ocasionado la caídas de árboles, postes, bardas y seis viviendas destechadas, emergencias que ha atendido Protección Civil y a las familias afectadas se les brindará apoyo.
Añadió que, en cada incidente, se trabajó de forma coordinada con elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), el cuerpo de Bomberos de Córdoba, la jefatura de Parques y Jardines, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por su parte, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jorge Tress Martínez, recordó que, ante la temporada de lluvias, refuerzan la vigilancia en las zonas que, por sus antecedentes, suelen presentar afectaciones.
Por ello, recomendó a la ciudadanía en general que, eviten tirar basura para que, no se taponeen las alcantarillas, barran sus casas, al recordar que, hay afluentes de respuesta rápida, sin faltar el consejo para tener lista la “mochila de emergencia”, con los documentos más importantes y objetos indispensables. Además, enfatizó a no caer en temas de psicosis y replicar falsa información.