Viernes 26 Septiembre 2025

 

Ana De la Luz 

Diario El Mundo de Córdoba 

 

Para conocer la opinión y el sentir de la niñez y adolescencia de Córdoba, es decir, con edades de, entre tres y diecisiete años, para obtener ideas y propuestas que pueden ayudar a fortalecer al municipio, estado y país, autoridades municipales de Córdoba, aplicaron la Consulta #MeEscuchas2024.

El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y la Coordinación del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos a la Infancia y de la Adolescencia (DAPRIA) del DIF, acudieron al CBTIS 47 donde también, realizaron la plática con padres de familia “10 pasos para hablar con tu hijo adolescente”.

Al respecto, la coordinadora de DAPRIA, Rosa Monterrosas Pérez, señaló que, se trata de tener un pulso más certero, sobre los temas que inquietan a ese sector poblacional y que, sean tomados en cuenta, a través de programas de impacto social.

Por su parte la gerente regional de World Vision México, Carolina Herrera Espejo, impartió la plática a padres de familia para que éstos tengan nuevas herramientas que, les faciliten acercarse a sus hijos adolescentes y saber cómo ayudarlos, apoyarlos y estimularlos en su crecimiento personal.

A su vez, la titular de SIPINNA, Celia Camelia Hernández Lima, agradeció a los directivos del plantel las facilidades que les han brindado para la realización de esas y otras actividades. “Porque es una forma de demostrar su interés con el alumnado, reiterando que esta administración municipal que, encabeza el alcalde Juan Martínez Flores, está comprometida para realizar acciones y estrategias en beneficio de niñas, niños y adolescentes”.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...