Ana De la Luz
Diario El Mundo de Córdoba
Tras las lluvias torrenciales que, ya se registran en la región de Córdoba, la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), resultó con afectaciones, tras colapsar una parte de su cerca perimetral con malla que, protege al inmueble.
Así lo confirmó el delegado regional, Rogelio Gamboa Dorantes quien, refirió que, ya solicitó a los directivos escolares le envíen sus reporte de daños por el temporal lluvioso para enviarlo a las oficinas centrales para su conocimiento y se proceda a la evaluación.
Mientras tanto, admitió que, el inmueble en el que, se opera la Delegación a su cargo, fue uno de los que, sufrieron afectaciones, tras la caída de un árbol de ficus que, a causa de las fuertes rachas de viento y el reblandecimiento de la tierra, cayendo sobre la malla de protección.
“En este sentido, el llamado es que, en las escuelas se hagan reuniones con los padres de familia para que, derramen los árboles para que, no causen daños a las escuelas. Es una prevención porque, inicia el periodo vacacional el día 17 de julio y para los maestros es el receso escolar donde tendremos actividades académicas”, dijo.
Refirió que, por ahora están en la fase de evaluación, pero recordó que, la clausura de cursos, se realizará en 1 mil 750 planteles educativos, con 200 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como, 9 mil 500 maestros.