Ana De la Luz
Diario El Mundo de Córdoba
Con un incremento del 50 por ciento en la detección de motociclistas conduciendo tras consumir bebidas embriagantes, se realizó el operativo del alcoholímetro, por el Departamento de Tránsito Movilidad y Seguridad Vial del ayuntamiento de Córdoba, ya que, de 2 a 5 infraccionados por esa causa en promedio, este fin de semana, se disparó a 10.
Así lo confirmaron las autoridades de esa corporación, tras el recuento de datos, por concepto de motociclistas detenidos por infringir el reglamento, como consecuencia de conducir con altos niveles de alcohol, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros.
A través de un comunicado, detallaron que, en total se aplicaron mil 230 revisiones a unidades automotor, de los cuales 776 corresponden a vehículos particulares; 238 automóviles del servicio de taxi y 216 motociclistas.
Además, se aplicaron 74 pruebas de las cuales 17 dieron positivo y 57 negativos, de los cuales 14 que dieron positivo fueron trasladados los vehículos al corralón para el deslinde de responsabilidad correspondiente. Con lo anterior, las autoridades municipales llamaron a los conductores en general, a no conducir en estado de ebriedad, para evitar accidentes, como el que, sean infraccionados.
“Regularmente los fines de semana se detenía entre 2 a 5 motociclistas máximo, en esta ocasión el número de motociclistas intervenidos que superaban los niveles de alcohol en sangre fueron 10, por lo que para su seguridad y de las demás personas se les aplicó la multa y se envió al corralón las unidades”, indicaron.