Ana De la Luz
Diario El Mundo de Córdoba
Al menos quince incidentes como caída de árboles en vialidades, caída de postes de CFE, una barda colapsada y anegaciones provocados por la intensa lluvia y fuertes rachas de viento, han sido atendidos por la Unidad Municipal de Protección Civil del ayuntamiento de Córdoba, en distintos puntos del municipio.
El titular del área, Jorge Tress Martínez, descartó personas lesionadas y refirió que, la cifra corresponde al corte de las 20:30 horas de este domingo 09 de junio, según los datos recabados con las corporaciones de rescate que, se sumaron a las labores de atención.
“Nos estamos apoyando con el cuerpo de Bomberos, elementos de Tránsito y Policía municipal, así como personal del área municipal de Parques y Jardines, ya que, lo que, más se ha presentado son las caídas de árboles que, obstruyen el paso en algunas calles. En el caso de los postes de energía eléctrica afectados, solicitamos la intervención de la Comisión Federal de Electricidad, al ser líneas eléctricas de alta tensión”, dijo.
El funcionario, indicó que, el reporte preliminar contempla que, los reportes fueron en las colonias: Las Cañas, La Posta, camino al Barreal, Centro, Unidad El Trébol, El Dorado, Unidad Electricista, Las Lomas, Campestre, Jardines de San Dimas, Infonavit Cerezos, Zacatepec, entre otros.
Lo anterior, a consecuencia de la lluvia con tormenta eléctrica y fuertes rachas de viento que, azotaron al pueblo mágico, al igual que, otros municipios de la región, como: Fortín, Amatlán y Chocamán.
“En el operativo no se reportan daños humanos, únicamente daños ocasionados por los fuertes vientos que, ocasionaron derribo de árboles, postes de luz, una barda, siendo todo controlado y apoyando de acuerdo a la emergencia y aquellas que, así lo requieran serán programadas para su intervención. Por ejemplo: algún árbol que, presente riesgo de caer”, garantizó Tress Martínez.