Ana De la Luz
Diario El Mundo de Córdoba
Sin faltar a su cita de cada 21 de Mayo, fecha histórica para Córdoba, ahora pueblo mágico, cientos de cordobeses, se volcaron a las calles del centro histórico, para disfrutar del desfile y exhibición de cerca de veinte bandas de guerra y musicales, quienes generaron un ambiente de algarabía.
Como se informó, los estragos de la ola de calor, fueron el motivo por el cual, las autoridades municipales decidieron suspender la parada cívico-conmemorativa, según indicaron en un comunicado. Hay que, recordar que, ese desfile sólo se había visto afectada por la pasada pandemia de covid-19.
De esta manera, después de las seis de la tarde, las bandas participantes, se alistaron haciéndose acompañar por grupos de animadoras, jarochas y bastoneras con vestuarios llamativos y banderines que, atrajeron los reflectores.
Las bandas fueron: Halcones dorados de la Escuela Primaria 21 de Mayo, Cachorros MB, Panteras MB de la Secundaria General Número 3, Jaguares MB de la Secundaria General número 1, CBTIS MB y banda de Guerra; Bulls MB Escuela Vicente Guerrero, Tiburones MB, Cafetaleros MB, Caballeros MB
Así como: Troyanos MB, Guerreros MB Paso del macho, Cobras MB Paraje, Leones MB ICATEC, Mustangs MB, Banda de Guerra escuadrón, Banda de Guerra Escuela Antonio Quintana, ESBAO Marching Band y la Banda de Guerra Quinto centenario.