Ana De la Luz
Diario El Mundo de Córdoba
En el marco de la conmemoración del 203 aniversario de la Batalla por la defensa de Córdoba, el presidente municipal, Juan Martínez Flores, lamentó que, haya una pérdida de valores y que, por el contrario, se de mayor énfasis a las descalificaciones del gobierno que, encabeza. Esto, a raíz de la crítica de algunos ciudadanos por la suspensión del desfile.
“En lugar de recuperar los valores, se promueve más la denostación, las situaciones, palabras muy especiales que, emplean. No es más que, hacer conciencia. Si queremos que, Córdoba salga adelante, nosotros como autoridad municipal, estamos haciendo el mayor esfuerzo para que, salga. Yo creo que, vamos bien, hemos dialogado con todos y cuando hay que, dar una respuesta propia, la hemos dado”, enfatizó.
A pregunta expresa de la prensa, sobre si tiene previsto profundizar con sectores sociales interesados en esa fecha histórica para realizar otra serie de actividades para destacarla, como escritores, cronistas e historiadores.
“Efectivamente, no lo habíamos pensado, no lo hemos hecho, pero a raíz del comentario, nos reuniremos con cronistas y todos a los que, les interese saber que, en Córdoba ya tenemos el 24 de agosto que, le damos una relevancia. Yo busqué, a través de la diputación federal, darle una importancia nacional, no se logró, pero ahora tenemos dos temas: 21 de mayo y 24 de agosto”, dijo.
El alcalde fue entrevistado, luego de encabezar el acto cívico conmemorativo. Después, junto con el cuerpo edilicio se trasladó hacia el parque de la Casa Quemada, de la calle 7 y avenida 5 para montar una guardia de honor y colocar una ofrenda floral. Por la tarde será el arrío de bandera y el desfile y exhibición de bandas de guerra y musical.