De la Redacción
Al menos cinco personas resultaron atrapadas luego de que se registrara un derrumbe en una mina en Potrero de Tepaca del municipio de Badiraguato, Sinaloa, la tarde de este jueves 14 de noviembre.
Además, se confirmó que dos personas perdieron la vida: un minero identificado como Policarpio Salas, de 50 años, y Edgar Francisco Gonzáles, de 37 años, quien era maquinista.
Los pobladores dieron aviso a las autoridades, pero debido a la lejanía, ellos mismo consiguieron equipo y maquinaria para intentar rescatarlos, pero al final, ambos fueron extraídos sin vida.
Al llegar los cuerpos de rescate, los dos cuerpos se encontraban debajo de un árbol y cubiertos con una manta, razón por la que solicitaron la presencia de peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias.
"De manera inmediata, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha, nos ha instruido para atender en todo lo necesario y en coordinación con los cuerpos de socorro y Protección Civil del Estado y el Municipio, el posible derrumbe de una mina en Potrero de Tepaca del Municipio de Badiraguato para atender la situación", informó Protección Civil del Estado.
La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, informó que hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro, pero se mantiene la cifra preliminar de cinco personas atrapadas al interior.